Instalación

1. Desconecte la fuente de alimentación de la  máquina o de las resistencias banda  antes de instalar o remplazar resistencias.

2. Nunca instale resistencias en  áreas con gases combustibles, vapores o si existe una alta concentración de partículas de polvo.

3. Utilice una resistencia que este muy cerca a os requerimientos  de potencia demandados por la aplicación, esto reducirá el ciclo de frecuencia y disparos de temperatura  y por lo tanto incrementará la vida útil de la resistencia.

4. Para evitar sobre calentamiento y fallas en resistencias banda es recomendable utilizar un sistema  de control que utilice un sensor de temperatura termopar con un controlador  digital de temperatura, existen muchos modelos, recomendamos algunos.

5. Siempre asegúrese que el área a calentar este limpia y completamente libre de contaminantes. Durante su puesta en operación tanto la resistencia banda como la superficie calentada  debe permanecer libre de todos los contaminantes que pueden derretirse bajo condiciones de calentamiento y que puedan encontrar un camino hacia el interior de la resistencia (cinta de Níquel y Cromo) que una solidificados  se convierten en puentes conductores. La mínima cantidad de  de contaminación puede causar  coto circuito  eléctrico que afectan el funcionamiento de la resistencia tipo banda.

6. Coloque  apropiadamente la resistencia banda en su posición de operación.

7. Ajuste apropiadamente la resistencia al cuerpo a calentar. Nunca exagere apretando, se requiere que el ajuste sea firme sin embargo, una fuerza excesiva puede fractura la estructura cerámica de la resistencia.

8. Para resistencias con conexión tornillo remueva las tuercas y las rondanas para iniciar la conexión. Ponga especial atención en donde coloca las piezas, recuerda que serán necesarias para asegurar la seguridad de operación  de la resistencia.

9. Todas las conexiones y alambrado eléctrico de las resistencias tipo banda deben ser desempañadas por un técnico calificado.

10. Para realizar extensiones en la resistencia banda utilice exclusivamente cable con aislamiento para alta temperatura del calibre apropiado para el nivel de  amperaje utilizado.

11. Asegúrese que energizará la resistencia banda con el Voltaje apropiado según lo estampado en la superficie exterior de la resistencia. Nunca exceda los límites de Voltaje para los cuales la resistencia banda está diseñada.

12. Siempre es recomendable realizar una prueba de amperaje. Utilice un multímetro conectado en serie con la resistencia y confirme que la relación  Corriente [A] = Potencia [W] / Voltaje [V] se cumple.

13. Aisle todas las conexiones eléctricas para garantizar que la operación de la resistencia será segura.

14.  Una  vez instalada las resistencias banda asegúrese que los contaminantes de los alrededores no alcancen a la /las resistencias. La acumulación de contaminantes en una resistencia pueden provocar una falla  prematura.

Resistencia banda manual de instalación
Instalación de resistencia banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario